miércoles, 20 de noviembre de 2013

Trabajo Práctico 3er. año "A" (Euca) 2014

Teniendo en cuenta lo trabajado acerca de la Generación del 80 y el régimen oligárquico:

1) Confeccione una plataforma política para la campaña electoral de 1880. La misma debe contener propuestas en lo:

a. Económico
b. Político
c. Social

Te recomiendo que investigues cuales fueron las acciones de gobierno de Julio A. Roca y sus sucesores.

2) Diseña un afiche para tal campaña que contenga el lema del gobierno de Roca en el mismo.

3) Redacte una nota o caricatura de humor política en la que se critique al candidato opositor.

A fin de inspirarte para este punto, sugiero que busques imágenes de la revista "Caras y Caretas" o "El Mosquito" de la época.

Pueden dejar cualquier duda aquí mismo. Gracias. Profesor Germán.

5 comentarios:

La Leche dijo...

Profe, es sobre una sola presidencia? A eleccion? O sobre todas en general?

La Leche dijo...

Ah, y las caricaturas pueden ser iguales que las del mosquito?? O tienen que cambiar?

La Leche dijo...

Soy Leon

Profe de Historia dijo...

Hola León! Perdón por la tardanza, el mail me puso en otra carpeta el comentario. Sobre tus preguntas: Al tratarse de una campaña política no es necesario referirse a todos los gobiernos de la generación del 80. Pero se pueden tomar la totalidad de sus propuestas o acciones de gobierno dentro de la Plataforma Electoral para el TP.
Lo ideal sería no copiar exactamente la caricatura de "El Mosquito", sino inspirarse en las mismas. Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Despues de esa dura pelea con mi padre decidi que algo tenia que hacer a pesar de que este en desacuerdo con mi familia, no iba a darme por vencido tan fácilmente.
Habian pasado dos días y venia todo perfectamente, el negro aun residía en mi casa sin ningún inconveniente, una tarde luego de volver del trabajo fui a comprarle un regalo a mi nuevo amigo, llegue a mi hogar y lo espere con ansias pero el negro nunca regreso, muy enfado hable con toda mi familia y mi padre me dijo que lo había echado, Sali por las calles a buscarlo pero el ya no estaba. Dias y noches pensé en como podía ayudarlo hasta que un dia yendo a mi trabajo como de costumbre se me ocurrió el plan perfecto, iba a involucrarme con una española para aumentar mi casta.
Pasaron los días y cada vez conocía mas mujeres, ninguna me llegaba a interesar del todo pero iba a hacer cualquier cosa para ayudar a ese pobre negro. Un dia yendo al trabajo lo vi y le prometi ayudarlo. Ya no sabia que hacer, mi plan estaba fracasando, hasta pensé en darme por vencido pero sabia que no era lo que debía hacer. Una noche llegue a casa y en la puerta me esperaba una hermosa mujer, estaba bien vestida y parecía muy correcta, me acerque a ella y le dije:
-disculpeme, busca algo?
- Si, me dijeron que un hombre buscaba españolas para casarse, soy una mujer muy solitaria y me gustaría conocerlo, sabe ustedes quien es? Me pasaron esta dirección.
-Ese hombre soy yo, perdone por lo hacerla entrar, pase señorita
-gracias- respondió ella
Estuvimos hablando hasta tarde, esa mujer tenia algo que las otras no, pero no lograba descubrir que era, quedamos en casarnos pocos días despues.luego del casamiento me mude con ella auna nueva casa y comenzamos a planear una vida,mi posicion economica habia aumentado y cada dia teniamos mas diinero cuando me di cuanta que estabamos mejorando muchisimo economicamente, le hable a mi mujer sobre el sieguiente paso de mi plan. Le explique que mi idea seria ahorar un poco del dinero sobrante y regalarselo a mi amigo el negro para que mejorase su condicion de vida, ella no lo dudo ni un segundo y acepto.
asi que todo resulto como lo planie, mi amigo se habia comprado una casa con su dinero y el que le regalabamos, mis padres y yo volvimos a llevarnos bien, y lo mas importante, mi esposa y mi hijo cantizo recien nacido viviamos placidamente en una hermosa casa